Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los curiosos jeans que lució la esposa del presidente de Colombia durante las Elecciones Presidenciales

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos arriba junto a su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera para depositar su voto durante la elección presidencial en Bogota (Foto Reuters/Carlos García Rawlins).
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos arriba junto a su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera para depositar su voto durante la elección presidencial en Bogota (Foto Reuters/Carlos García Rawlins).

María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente colombiano Juan Manuel Santos, se robó por unos instantes la atención durante la primera hora de votaciones en la jornada de elección presidencial que se realiza este domingo en el país, al lucir unos curiosos jeans con la leyenda “Fake News” bordada en los costados.

Estos jeans son comercializados por la retailer británica Topshop, que los puso a la venta a comienzos de 2018 como una manera de criticar el anuncio del presidente estadounidense Donald J. Trump de organizar los Fake News Awards para “premiar” a todos los medios de comunicación que eran contrarios a sus ideas, y de inmediato la prenda se convirtieron en tendencia, informó la publicación Teen Vogue en enero pasado.

La pareja presidencial acudió al puesto votación número 1 del Congreso de la República, en el centro de Bogotá, después de las 8:30 de la mañana, media hora después del inicio de la jornada electoral que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Tutina, como es conocida María Clemencia, se ha destacado en los ocho años de gobierno de su esposo por el estilo de su vestuario. Algunas especialistas en moda en Colombia valoraron el mensaje que quiso enviar con la prenda escogida para este domingo.

El mensaje del jean que lució María Clemencia no es casual. La actual campaña para la presidencia ha estado invadida de noticias falsas que han provocado que tanto los candidatos como las instituciones que pertenecen a la organización electoral hayan tenido que salir a desmentir distintas versiones que han sido difundidas principalmente en redes sociales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad responsable de la logística de las elecciones, habilitó un espacio en su sitio web para confrontar algunos comentarios que no se ajustan a la realidad, como que algunos venezolanos que han migrado desde su país a territorio colombiano recibirían cédulas falsas para votar, o que los bolígrafos ubicados en los puestos de votación se podían borrar con un secador.

La prenda escogida por la Primera Dama colombiana fue bien recibida no solo por los expertos en moda, sino por el público en general.