Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los cubitos de hielo servidos con la bebida de KFC contienen bacterias procedentes de las heces

Kentucky Fried Chicken ha iniciado una investigación tras haberse detectado bacterias presentes en las heces humanas en los cubitos de hielo servidos con sus bebidas.

Unos investigadores del programa televisivo “Rip Off Britain” de la BBC realizaron el hallazgo en la sucursal del centro comercial Martineau Place en Birmingham (Reino Unido), en el marco de un reportaje sobre las normas de higiene alimentaria en varias grandes cadenas de cafeterías y restaurantes de comida para llevar.

Los resultados de la mayor parte de las muestras arrojaron niveles bajos e inofensivos de bacterias.

La doctora Margarita Gómez Escalada fue la encargada de analizar los resultados en la Universidad Beckett de Leeds. Dijo lo siguiente en el programa: “Encontramos altos niveles de bacterias en el hielo”.

Hallazgo: a los investigadores les sirvieron el hielo en el KFC de Martineau Place (Google).

“La presencia de coliformes fecales sugiere que existe contaminación fecal, ya sea en el agua con la que se hace el hielo, o en el hielo en sí mismo, por lo que su consumo conlleva un grave riesgo de caer enferma”.

El gigante de comida rápida KFC afirmó estar “extremadamente decepcionado” por los resultados arrojados por el test del hielo, y añadió que se ha iniciado “inmediatamente” una investigación.

La cadena de restaurantes también dijo que estaban llevando a cabo un “programa de formación para todos los empleados sobre las normas de limpieza de puntos clave y los procedimientos apropiados”.

Agregó que la empresa “se toma muy en serio la seguridad e higiene alimentaria”.

Foto: Rex.

Andy Wells