Los conservadores de May mantienen ventaja de 19 puntos sobre los laboristas - sondeo

El partido conservador británico tiene una ventaja de 19 puntos sobre el partido laborista, según una encuesta de ICM, una ventaja ligeramente inferior al récord registrado el fin de semana anterior. En la foto, la primera ministra en un acto de campaña electoral en Aberdeen el 29 de abril de 2017. REUTERS/Russell Cheyne

LONDRES (Reuters) - El partido conservador británico tiene una ventaja de 19 puntos sobre el partido laborista, según una encuesta de ICM, una ventaja ligeramente inferior al récord registrado el fin de semana anterior.

Los conservadores de la primera ministra Theresa May obtuvieron el 47 por ciento de los votos en la encuesta, mientras que el partido centroizquierda logró un 28 por ciento.

El fin de semana pasado ICM concluyó que los conservadores dispondrían de una ventaja de 22 puntos, un récord para el partido de May. La encuesta del lunes fue la última en una serie de encuestas para demostrar que Labor estaba reduciendo ligeramente la brecha.

Martin Boon, director de ICM, agregó que un cambio metodológico también había afectado a la encuesta.

"Sin eso, nada hubiera cambiado", dijo

Los liberales demócratas lograron el 9 por ciento en la encuesta, mientras que el euroescéptico UKIP obtuvieron el 8 por ciento de apoyo. ICM encuestó 2.012 adultos entre el 26 y el 28 de abril.