Los anuncios de la Super Bowl 2016 que más han impactado a la audiencia

Millones de personas de más de 180 países fijaron anoche su mirada en la pequeña pantalla para seguir la Super Bowl 2016, un acontecimiento donde no sólo interesa lo que ocurre sobre el césped.

Este evento deportivo es también la cita publicitaria más importante del año, y las marcas dieron lo mejor de sí para tratar de amortizar los 5 millones de euros que puede llegar a costar un spot de 30 segundos. Estos son los anuncios que más comentarios están generando:

HEINZ
Una surrealista estampida de perros salchicha ha cautivado a la audiencia. Curiosa manera de decir que los hot dogs no pueden vivir sin el kétchup.

SKITTLES
Un retrato de Steven Tyler hecho con Skittles es el eje de este anuncio que quizá haya tenido más eco del que se merece.

AUDI
Un astronauta retirado vuelve a sentirse como en la Luna gracias al nuevo modelo de la marca. Con homenaje incluido a David Bowie.

POKEMON
La franquicia japonesa cumple 20 años y han decidido celebrarlo estrenándose en la Super Bowl con un anuncio que está siendo de los más comentados en la red.

SNICKERS
Una original vuelta de tuerca al ya mítico “Tú no eres tú cuando estás hambriento”, en esta ocasión con el sorprendente papel de Willem Dafoe.

COLGATE
La Super Bowl también puede ser buen momento para concienciar. Colgate lo ha conseguido animando a las personas a no malgastar agua cuando se lavan los dientes.

HYUNDAI
Un padre sobreprotector amarga la primera cita de su hija siguiéndola a todas partes. Así quieren promocionar su nuevo sistema localizador del coche.

MOUNTAIN DEW
Un anuncio con mascotas, bebés o monos tiene muchas posibilidades de triunfar. Uno que combine las tres cosas es un éxito asegurado. Por surrealista que sea…

MINI
Su nuevo coche quiere acabar con la etiquetas, tanto para los vehículos como para las personas. Un buen mensaje para una noche donde no se prodigan los mensajes poderosos.

BUDWEISER
Helen Mirren protagoniza una pieza que busca convencer a las personas de que no conduzcan si han consumido alcohol. El mensaje lo hemos escuchado muchas veces, pero nunca de esta manera tan directa.

DORITOS
Un padre comiéndose una bolsa de Doritos durante una visita al ginecólogo es algo que puede dar mucho juego.

COCA-COLA

No podía faltar la aportación del ‘gigante’ publicitario, que ha apostado por un combate entre Hulk y Ant Man.

MARMOT MOUNTAIN

¿Un anuncio de la Super Bowl protagonizado por una marmota? Todo es posible en esa cita, incluso que algunos consideren que ha sido el mejor spot de todos.



image