“Loros barranqueros”: el agresivo mensaje de Martín Soria sobre la liberación de presos durante la pandemia

·1  min de lectura
El diputado Martín Soria
Twitter

El ministro de Justicia Martín Soria calificó de “loros barranqueros” a los miembros de la oposición que acusan al gobierno nacional de liberar a presos. Los dichos, que emitió anoche en un programa de C5N, los replicó hoy desde su cuenta de Twitter y fueron retuiteados más tarde por el presidente Alberto Fernández.

Un séquito de loros barranqueros repitiendo una mentira: ´el gobierno libera presos´. Los números, una vez más, los desmienten. Durante el gobierno de [Mauricio ] Macri liberaron más presos que ahora. La única verdad es la realidad”, escribió Soria en el posteo faltando dos semanas para las elecciones legislativas del 11 de noviembre.

En el posteo sumó un video donde esa frase es enunciada por diferentes representantes de la oposición, como Macri y María Eugenia Vidal, así como por periodistas, y donde luego se lo ve a Soria en la entrevista con Gustavo Silvestre mostrando las estadísticas de los presos liberados en el gobierno de Macri, en comparación con el gobierno de Fernández.

“Estos son los egresos del Sistema Penitenciario Federal: 11.996 en 2018 y 14.254 en 2019. ¿A nosotros nos dicen que liberamos presos? En 2020, ya en el gobierno del Frente de Todos, se liberó a 8.576 presos, y en lo que va de 2021, 4.317″, aseguró mostrando gráficos.

Tras el posteo, el presidente Fernández le puso un like y retuiteó el video.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.