"No es nada más Loret, es todo el régimen"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Luego que hace unos días se estrenara en Netflix la serie documental "El caso Cassez Vallarta: una novela criminal", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este caso no solo está involucrado el periodista Carlos Loret de Mola, sino todo el régimen.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en México hay millones de personas que tienen el pensamiento de triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole y que están a favor de la tortura.

"Hay un documental sobre Loret de Mola, pero pues no es nada más es Loret, es todo el régimen. Yo por eso digo que no es uno, son millones, claro ahí los que destacan son los más famosos, pero ese pensamiento de triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole, eso desgraciadamente aún prevalece. O de los que están a favor de la tortura, claro que hay muchos en México. Es un pensamiento conservador que existe", dijo.

La serie documental "El caso Cassez Vallarta: una novela criminal", estrenada hace unos días en Netflix, además de contar con el testimonio de Florence Cassez, también reúne las voces de testigos, víctimas e incluso miembros políticos de aquel sexenio, incluyendo al entonces presidente de México, Felipe Calderón, y al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, después de que se creara un conflicto diplomático con el país europeo por la detención durante siete años de la ciudadana francesa.