"Lorenzo, cuenta tus días rata demonio"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La columnista de EL UNIVERSAL, Maite Azuela, destacó en sus redes sociales la leyenda que escribieron simpatizantes de Félix Salgado en un ataúd con el que amenazaron este lunes a Lorenzo Córdova y a todo el INE, en caso de fallar en su contra en la sesión de este martes, donde de nuevo se discutirá su registro como candidato a gobernador de Guerrero por Morena.

La leyenda es: "Lorenzo cuenta tus días rata demonio".

Y es que durante el mitin, Salgado Macedonio aseguró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, está ya muerto, al igual que todo el INE.

Arremetió contra los consejeros electorales que aprobaron suspenderle su registro como candidato y advirtió que si no se retractan los buscará en sus "lujosas mansiones" hasta encontrarlos y revelar cómo y donde residen.

Luego de la amenaza de Félix Salgado Macedonio de buscar en sus casas a los siete consejeros electorales que votaron el viernes pasado contra el registro de su candidatura para encararlos y dar a conocer dónde viven, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a conducirse dentro de la legalidad y el respeto.

En su cuenta de Twitter, la responsable de la política interior exhortó a mantener un comportamiento civilizado, sin mencionar el nombre del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, aunque sí arribó a ese partido político y al Instituto Nacional Electoral (INE)

"Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx" escribió en esa red social.