Lorenzo llama a Díaz, Falcao y James para los amistosos con Guatemala y México

Bogotá, 15 sep (EFE).- Los delanteros Luis Díaz, Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez encabezan la primera convocatoria del seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos contra Guatemala y México que se disputarán en Estados Unidos el 24 y 27 de este mes.

"James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Hablamos y lo noté con ganas de estar y brindarse de lleno a la selección. Me convenció. En el inicio de un proceso es importante tener jugadores con ese compromiso y esas ganas", dijo Lorenzo este jueves en una rueda de prensa al explicar el regreso de Rodríguez.

Justamente hoy el club griego Olympiacos hizo oficial la contratación de Rodríguez, de 31 años, tras dejar el Al Rayyan, de Catar, al que llegó en el 2021 procedente del Everton inglés.

Al referirse a Falcao y al portero David Ospina, dos veteranos del equipo, Lorenzo señaló que "la idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes más allá de lo que entreguen en cada partido; son importantes al dejar un legado, no ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y ser titulares indiscutidos, ese proceso lleva tiempo y la experiencia indispensable para eso".

Por su parte Díaz es pieza fundamental en la estructura del inglés Liverpool donde se ha ganado un espacio gracias a sus goles y capacidad de asociación para hacer sólido al equipo en el torneo local y en copas internacionales.

Falcao, del español Rayo Vallecano, siempre ha sido un referente para el equipo y se destaca por su capacidad goleadora y sacrificio cuando es necesario defender un resultado.

Entre los nuevos convocados destaca Andrés Llinás, de Millonarios, en donde se desempeña con solvencia como defensor central.

En este nuevo ciclo Lorenzo asume las tareas de su antecesor el colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó la selección al no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar de este año.

Colombia jugará contra Guatemala el 24 de septiembre en New Jersey, en el estadio Red Bull Arena. Tres días después enfrentará a México en Santa Clara, en el estadio Levi's Stadium.

Lorenzo fue anunciado como nuevo seleccionador de Colombia el pasado 2 de junio y su principal tarea será clasificar al equipo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

La siguiente es la lista de convocados para la doble jornada de amistosos:

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas-MEX), David Ospina (Al Nassr-Arabia Saudita) y Álvaro Montero (Millonarios).

Defensas: Yairo Moreno (León-MEX), Andrés Llinás (Millonarios), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Carlos Cuesta (Genk-BEL), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Johan Mojica (Villarreal-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX) y Daniel Muñoz (Genk-BEL).

Volantes: James Rodríguez (Olympiacos FC-GRE), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Steven Alzate (Standard de Lieja-BEL) y Wílmar Barrios (Zenit-RUS).

Delanteros: Óscar Estupiñán (Hull City-GBR), Radamel Falcao (Rayo Vallecano-ESP), Rafael Borré (Eintracht Frankfurt-GER), Yáser Asprilla (Watford-GBR), Jhon Jáder Durán (Chicago Fire-USA), Luis Díaz (Liverpool-GBR) y Luis Sinisterra (Leeds United-GBR).

(c) Agencia EFE