Lorenzo Córdova pide confianza en el INE

·1  min de lectura

Durante su visita a Aguascalientes para firmar el Acuerdo por la Integridad Electoral, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado tanto a la sociedad en general como a las cinco candidatas a la gubernatura a confiar en la instancia que representa, pues asegura, son la institución civil con mayor confiabilidad a juicio de los ciudadanos.

 

Insistió en que, a pesar de los ataques en su contra, el organismo democrático cuenta con todas las garantías para que quien resulte electa, haya sido elegida por la ciudadanía y no por la interferencia de un tercero.

 

“Las garantías están dadas para que quien gobierne Aguascalientes, sea quien decida la ciudadanía y nadie más que la ciudadanía con su voto. Desde ese punto de vista insisto que confíen en las reglas, que confíen en las autoridades” expuso el servidor.

 

Pidió que esa confianza no sea ciega, por lo que hizo el llamado a todas las personas involucradas a escrutar, impugnar y revisar todo aquello que consideren así deba serlo, pues para eso existen las instancias competentes, como los Tribunales y la Fiscalía.

 

En otros temas, Lorenzo Córdova celebró que la única certeza que tiene Aguascalientes es que será gobernado por una mujer, lo que calificó como una gran noticia y una clara muestra de que se ha logrado una transición, pues en otros años, se tenía la seguridad de que el triunfo sería para el partido hegemónico, cosa que ya no se vive hoy en día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.