Lorena González, por detrás en las elecciones a la Alcaldía de Seattle

·1  min de lectura

Miami, 3 nov (EFE).- Lorena González, del ala progresista del Partido Demócrata, va por detrás del centrista Bruce Harrell en el recuento de votos en las elecciones a la Alcaldía de Seattle, en el estado de Washington, celebradas este martes.

Según los últimos datos dados a conocer, Harrell lleva una ventaja de casi 30 puntos sobre la latina y el canal local K5 le da ya como ganador.

Sin embargo, otros medios son más cautelosos y el "The Seattle Times" asegura que la distancia se podría acortar según se contabilicen más votos en los próximos días.

El medio local recuerda que en las primarias demócratas González redujo a solo dos puntos la distancia que inicialmente logró Harrell (menos de 4.000 votos), aunque ésta no fue tan amplia como ahora.

Esta primera ronda de boletas ya contadas son las que se entregaron anticipadamente y el periódico afirma que en las elecciones locales en Seattle las papeletas que llegan y se cuentan más tarde tienden a favorecer a candidatos más progresistas como el perfil de González.

Hasta el momento, 84.975 votos han ido a parar al demócrata moderado, mientras que 46.046 fueron para la latina, que ejerce de presidenta del Concejo municipal de la ciudad desde 2020 tras seis años en ese órgano.

La todavía aspirante a ser la primera alcalde latina de Seattle es hija de inmigrantes indocumentados procedentes de México que llegaron a Washington para trabajar en la cosecha de la cereza y estudió Derecho por la Universidad de Seattle.

Los resultados de las elecciones serán finalmente certificados el 23 de noviembre, fecha en la que se conocerá formalmente quién reemplazará a la alcaldesa Jenny Durkan, quien decidió no buscar la reelección tras cuatro años en el cargo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.