Lorde vuelve a la música con “Solar Power”, un regreso bañado de sol

·2  min de lectura
Lorde en el vídeo 'Solar Power' (Universal)
Lorde en el vídeo 'Solar Power' (Universal)

Después de un año como 2020, todos necesitamos desesperadamente un Hot Vax Summer. Lorde parece estar en una mentalidad similar, con un nuevo single y un video salpicado de sol titulado acertadamente “Solar Power”.

En su tan esperado seguimiento del “Melodrama” adorado por la crítica de 2017, la intérprete de Nueva Zelanda confiesa lo que imagino que algunos millones de personas han estado pensando durante los últimos seis meses: “Odio el invierno / No soporto el frío / Tiendo a cancelar todos los planes”, ¿Quién de nosotros, verdad?.

Eso es todo, Lorde sabía lo que estaba haciendo cuando lanzó una canción como “Solar Power” sólo unos días antes del próximo equinoccio, justo cuando legiones de vampiros de la FMH encerrados se asoman desde detrás de las pantallas de sus portátiles. La nieve se ha descongelado, los días son más largos, las temperaturas están aumentando, todos se mueren por la distancia no social como si fuera 2019. Es verano de 2021 y todos somos Angela Bassett en un resort recuperando nuestro ritmo colectivo. Entra: Lorde.

Ella Yelich-O'Connor, que luce como la cuarta hermana de Haim en el video de “Solar Power”, con el pelo largo y con raya al medio y el estómago listo para la costa oeste, se divierte en la playa de una isla y baila con un equipo de extras con apariencia de Midsommar. La pista en sí comienza suave y desnuda, dejando que el alto fresco de Lorde haga el trabajo pesado, antes de subir a un crescendo exuberante e impulsado por la armonía. Mientras tanto, sus letras están llenas de invitaciones a compartir el paraíso idílico de Lorde, los bares clásicos de hip-hop (”¿Puedo patearlo? Sí, puedo”) y la descarada (e instantáneamente icónica) afirmación de la cantante de que es “un poco como un Jesús más bonito” (espere que aparezca en varias biografías de Bumble en tres…dos…).

Leer más: Dalton Gómez: ¿Quién es el esposo de Ariana Grande? El misterio rodea al agente de bienes raíces

Tan refrescante y actual como el aspecto y el sonido de “Solar Power”, también está arraigado en un movimiento pop familiar: encontrar una nueva forma de expresar un sentimiento universal. Esto bien podría ser “Kokomo” de Lorde, o su canalización del video junto al mar de Mariah Carey para “Honey”, o Aaliyah dando vueltas por las Bahamas en "Rock the Boat". En la música pop, nunca puedes equivocarte al celebrar el clima cálido (incluso la más melancólica "Summertime Sadness" de Lana Del Rey califica). Pero después de un año de pandemia, sin mencionar el peso emocional de un álbum como Melodrama, una brisa de verano se siente como un nuevo capítulo encantador para Lorde, y el resto de nosotros.

Relacionados

Frida Sofía confirma demanda contra Alejandra y Enrique Guzmán

Sinead O’Connor dice que a la prensa británica “le gusta hacerme pasar por loca”

Corinna Kopf provoca una reacción violenta por “reciclar” fotos de Instagram en OnlyFans

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.