Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

#LordAudi, el prepotente automovilista que causa indignación en México

Irasema Pineda

Un joven al volante de un Audi hizo gala de prepotencia cuando embistió a un ciclista, agredió a un policía bancario y se dio a la fuga tras cometer varias infracciones en una transitada avenida de la Ciudad de México. Su lema: “Es México, güey”.

El sujeto (de alrededor de 25 años) no ha sido identificado, mientras el video que da cuenta de su conducta ya supera los 3 millones de reproducciones en la página de Facebook de “Liga Peatonal”, una organización civil dedicada a promover el respeto hacia los derechos de los transeúntes.

Cuando empieza la grabación, el ciclista va describiendo que lleva al menos dos semáforos siendo perseguido e intimidado por el conductor que viene detrás, al volante de un vehículo Audi placas 490-WFU. La primera falta del aludido es que iba a circulando en un carril confinado exclusivamente para bicicletas y autobuses.

Las cosas toman otro tono cuando se escucha un golpe y, acto seguido, se ve la bici del narrador debajo del coche. Este pide apoyo a un policía de la corporación Bancaria e Industrial que se encontraba custodiando un edificio en la zona, mientras el agresor toma la bici y la avienta contra unos arbustos en la acera, para despejar el camino. Un segundo ciclista se atraviesa en el carril para impedir que huya.

“Esto pasó ayer a uno de nuestros amigos sobre el carril bus-bici de Félix Cuevas, pero el video y la agresión son muy claros. La calle es para todos y tenemos que aprender a respetar a los demás usuarios”, dice el texto de la publicación.

En total, el conductor cometió cinco infracciones/faltas: invadir un carril para ciclistas y autobuses, embestir al ciclista, dañar la bici, agredir y golpear a un oficial y darse a la fuga cuando estaba retenido.

Luego que este jueves un conductor agrediera a un ciclista en las calles de la colonia Del Valle, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJ-CDMX, explicó que ya se tiene ubicado al agresor y se le envió un citatorio.

Identifican a agresor de ciclista

En entrevista para Radio Fórmula, Montes de Oca dijo que “el día de hoy se generó un citatorio” luego de que el afectado, Ari Santillán, levantara la denuncia correspondiente.

Aunque no reveló la identidad del conductor del Audi, Montes de Oca aseguró que se seguirá el proceso de acuerdo a lo que marca la ley y el citatorio será entregado por la Policía de Investigación en su domicilio para que inicie su derecho a la defensa.

Señaló que se le imputan los delitos de daño a la propiedad doloso y de resistencia de particulares, los cuales no ameritan prisión preventiva.

Aclaró que por el daño a una unidad de EcoBici, el apoderado legal ya levantó la denuncia.

Que se le acuse de homicidio en grado de tentativa

Ari Santillán, el ciclista que fue arrollado por #LordAudi, como le han denominado en redes sociales, dijo también en entrevista para Radio Fórmula que analizará con un abogado “la posibilidad de (acusarlo de) homicidio en grado de tentativa por la actitud” del conductor.

“Iba con toda la intención de lesionarme”, afirmó. Y dijo que sólo grabó la tercera agresión, pues ya lo había intentado atropellar dos veces.

Confirmó que el video difundido en redes sociales fue enviado a los peritos como parte de las pruebas.