Lopetegui y Kovac rinden primeros exámenes en la Champions

José Mourinho observa un entrenamiento del Manchester United de cara al duelo con Young Boys en Berna, Suiza, el 18 de septiembre del 2018. El portugués será el primer técnico que conquista el trofeo europeo con tres equipos distintos si el United se corona campeón. (Peter Klaunzer/Keystone via AP)

Dos técnicos con mucho demostrar hacen sus debuts el miércoles en la Liga de Campeones.

Niko Kovac, estratega del Bayern de Múnich, dirige en la máxima competencia europea por primera vez, mientras que el timón del Real Madrid Julen Lopetegui vuelve al fútbol grande tras quedarse con las ganas de dirigir a España en la Copa Mundial al ser despedido poco antes del torneo por haber firmado con el equipo merengue.

Pep Guardiola, por su parte, procura llevar al Manchester City a la cima del fútbol, en tanto que su rival de barrio José Mourinho, al mando de Manchester United, inicia la campaña con la posibilidad de ser el primer técnico que gana el máximo torneo europeo de clubes con tres equipos distintos.

Cristiano Ronaldo, por su parte, también podría ganar el trofeo con un tercer club, esta vez la Juventus.

Vistazo a los grupos que comienzan el miércoles.

GRUPO E

Kovac, técnico de Croacia en el 2014, se estrena en la Champions contra Benfica.

El croata arrancó con buen pie en el Bayern, que lleva ganados todos sus partidos de liga y de copa en Alemania. Su gestión, no obstante, será juzgada en base a los resultados en la Champions.

Bayern, cinco veces campeón europeo, no gana el trofeo desde el 2013. Llegó cerca en los últimos años con Guardiola y Carlo Ancelotti, pero se quedó siempre corto.

En el otro partido de este grupo, Ajax recibe al AEK de Atenas.

GRUPO F

Guardiola ya demostró que puede dominar la Liga Premier, ahora resta por verse si puede conquistar Europa con el City.

Dos veces campeón europeo con Barcelona, Guardiola no logró el trofeo en los tres años en que estuvo en Bayern. En dos presentaciones con el City no pasó de los cuartos de final.

Los ingleses debutan contra el Lyon francés en un grupo que completan el Shajtar ucraniano, lleno de brasileños, y el Hoffeheim alemán.

GRUPO G

Real Madrid viene de ganar su tercera Champions seguida y cuarta en cinco años, pero ahora no cuentan con Cristiano Ronaldo ni con Zinedine Zidane.

Tras la sorpresiva partida de Zidane, contrató a Lopetegui y eso dio paso al despido del técnico de España días antes de la inauguración de la Copa Mundial.

El equipo merengue contrató al arquero Thibaut Courtois, pero no incorporó a nadie para que ocupe el lugar de Cristiano. Simplemente le dio mayor protagonismo a Karem Benzema y Gareth Bale, que han estado jugando bien.

Real Madrid arranca en casa contra la Roma, semifinalista el año pasado tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final.

CSKA de Moscú juega con Viktoria Plzen, campeón checo, en el otro partido del grupo.

GRUPO H

Juventus lleva siete títulos seguidos en la liga italiana y espera que la llegada de Cristiano Ronaldo le permita conquistar finalmente el trofeo europeo.

La Juve debuta frente al Valencia en un grupo que completan Manchester United y el Young Boys suizo. Mourinho ya ganó el título con dos clubes, pero lleva nueve años sin cosechar el trofeo.