Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern ganó sus 2 finales ante españoles y apeó a Sevilla en único precedente

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Bayern de Múnich, que el jueves disputa la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Budapest, ganó las dos finales continentales que disputó frente a rivales españoles y eliminó a los sevillistas en la única ocasión en la que se midieron en una competición oficial.

El único precedente entre andaluces y bávaros es el cuarto de final de la Liga de Campeones de la campaña 2017-18 decidido en la ida del Sánchez-Pizjuán, donde sendos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero remontaron el tanto de Sarabia (1-2), ya que un empate a cero en la vuelta de Múnich selló el pase de los alemanes.

En la final de la Copa de Europa de 1974, celebrada en Bruselas, Bayern y Atlético de Madrid empataron a uno -marcaron Luis Aragonés y Schwarzenbeck-, lo que obligó a un encuentro de desempate, jugado dos días después, en el que los muniqueses golearon por 4-0 con sendos dobletes de Gerd 'Torpedo' Müller y Uli Hoeness.

La otra final entre el Bayern y un equipo español fue la de la Liga de Campeones de 2001 que se celebró en Milán, donde los alemanes se impusieron al Valencia en la tanda de penaltis después de que el encuentro y la prórroga acabasen con empate a uno, con goles del español Gaizka Mendieta y del alemán Stefan Effenberg.

El rival del Sevilla en Budapest presenta números favorables en el cómputo global de los 61 partidos oficiales jugados ante rivales españoles, frente a los que ha acreditado 28 victorias, 14 empates, 19 derrotas, 99 goles marcados y 82 tantos recibidos.

(c) Agencia EFE