El look en 'tres texturas' con el que Melania Trump evita la polémica de años anteriores

·3  min de lectura

Después de unas semanas de ausencia tras su positivo en Covid-19, Melania Trump retomaba hace unos días su agenda y reaparecía junto a su marido en uno de los debates presidenciales con motivo de las elecciones generales en Estados Unidos. En esta cita quiso abogar por la sobriedad para evitar polémicas, estrategia que ha buscado repetir en su último acto, que tuvo lugar anoche con motivo de la inauguración de la decoración de Halloween en la Casa Blanca. Como cada año, el Presidente y su esposa recibieron a decenas de ciudadanos -en su mayoría niños disfradados- aunque, evidentemente, en esta ocasión el acto estuvo marcado por las medidas de seguridad necesarias por la pandemia. La Primera Dama se mostró muy sonriente y cercana con los visitantes pero optó por mantener la discreción a nivel de moda y apostó por un sencillo conjunto ideal para la ocasión y totalmente coordinado con la decoración.

VER GALERÍA

Melania Trump con abrigo de serraje
Melania Trump con abrigo de serraje

Minimalismo con mensaje

A día de hoy nadie duda que Melania está más que acostumbrada a que cada uno de sus looks sea analizado al detalle y generar por ello cientos de titulares y comentarios, en ocasiones más polémicos de lo que a ella le gustaría. Es cierto que en muchas ocasiones esta controversia es intencionada -imposible olvidar aquella famosa chaqueta de Zara con la que parecía mandar un mensaje a su marido pero que resultó ser un dardo hacia Ivanka-, pero en otras sus elecciones de moda se viralizan por algún meme o incluso por su precio. Esto fue lo que le ocurrió en las dos últimas celebraciones de Halloween en la Casa Blanca, cuando estrenó lujosos abrigos estampados que la gente no entendió bien. Esta vez, en plena campaña electoral, ha preferido pasar desapercibida sin renunciar por ello a su característico estilo.

- ¿Cuál es más elegante: negro o azul marino? La respuesta tras el duelo de Melania e Ivanka

VER GALERÍA

Melania Trump con abrigo de serraje
Melania Trump con abrigo de serraje

Totalmente coordinada

La primera dama estadounidense se mimetizó totalmente con el ambiente y la decoración, protagonizada por colores ocres y naranjas, y escogió un conjunto que combinaba distintos tonos tierra. Como prenda estrella, un nuevo abrigo de serraje anaranjado con cuello camisero, botonadura forrada, bolsillos frontales y silueta evasé. Como es habitual, prescindió de medias y se subió a unos taconazos de aguja, concretamente un par de efecto serpiente en la misma paleta de color.

- La tendencia 'prohibida' que adora Ivanka es también la que se le resiste a Melania Trump

VER GALERÍA

Melania Trump con falda lápiz
Melania Trump con falda lápiz

Mezcla de materiales

En esta ocasión reservó el estampado para el calzado y prefirió conjugar prendas lisas, pero quiso aportar el toque diferencial al look creando un original juego de texturas. Bajo el abrigo de ante, pudimos ver que llevaba un diseño lápiz -difícil intuir si es falda o vestido- confeccionado en cuero, lo que nos da un ejemplo perfecto de cómo darle un giro a cualquier look sin necesidad de recurrir a colores llamativos o patrones estridentes.

- Melania Trump se fija en el primer look premamá de Meghan Markle

Haz click para ver ‘Melania Trump: una modelo en la Casa Blanca’, un programa especial en el que repasamos la vida de la cuadragésimo séptima Primera Dama de Estados Unidos incluyendo sus primeros pasos en la moda o su historia de amor con Donald Trump. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!