Un look en dos tiempos: las claves de la reina Letizia para sus citas de otoño

Los eventos de otoño suponen más de un quebradero de cabeza en lo referente al estilismo. ¿Hará frío o calor? ¿Lloverá? También en la Casa Real se enfrentan a estas cuestiones, pero la reina Letizia ha dado con la fórmula más efectiva durante los meses de entretiempo: trench clásico, vestido liso y complementos sofisticados. Para recibir al Presidente de Israel y a su esposa, Nechama Rivlin,en el exterior del Palacio Real, la Reina se ha decantado por un look protagonizado por su prenda estrella en estas estaciones de transición, el trench clásico. Más tarde, Doña Letizia se quitaba la gabardina para descubrir la segunda parte de este look en dos tiempos, un vestido violáceo. ¿El nexo entre un estilismo y otro? Los complementos de piel grabada que la Reina ha lucido en exclusiva días antes de que salgan a la venta.

VER GALERÍA

reina_letizia_trench_z
reina_letizia_trench_z

Primer tiempo: El 'trench' convertido en vestido

Esta gabardina clásica de Burberry se ha alzado como la prenda fetiche de la Reina para actos al aire libre en primavera y otoño. Hizo uso de él en su último viaje a Japón, donde lo lució igual que ahora: cerrado con el cinturón anudado. De esta forma, Doña Letizia utiliza una prenda de abrigo como si fuera un vestido, cubriendo casi por completo las prendas que lleva debajo, igual que las celebrities hacen con el 'blazer-vestido'. La Duquesa de Cambridge también es otra royal asidua a la gabardina, aunque esta suele combinarla con medias negras, mientras que la Reina prefiere el tono natural.

VER GALERÍA

reina_letizia_trench_bolso_z
reina_letizia_trench_bolso_z

Accesorios neutros... Y exclusivos

Los zapatos y bolsos de Doña Letizia son siempre protagonistas en sus estilismos. Suele elegir diseños clásicos actualizados gracias a su color o acabado. Si hace unos días, en los Premios Jaime I de Valencia, eran los salones y el cinturón metalizados los que reinventaban el estilo lady, hoy la Reina Letizia se decanta por la discreción con zapatos de tacón y cartera de piel grabada de la firma española Magrit para sofisticar el sencillo trench. Según confirman a Hola.com desde Magrit, la Reina ha lucido en primicia ambos accesorios ya que no será hasta finales de esta semana cuando salgan a la venta, tanto en tiendas físicas como a través de la página web.

reina_letizia_vestido_morado_z
reina_letizia_vestido_morado_z

Segundo tiempo: un vestido 'lady'

Hubo un tiempo en el que el vestidor oficial de la Reina Letizia era casi enteramente rojo, pero ahora parece haber dejado paso a otros colores de gamas cromáticas cercanas. El mono satinado de Ángel Schlesser que llevó en los últimos Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, un acto en el que siempre suele innovar, era una pista de que la Reina se olvida, poco a poco, de la que fuera su apuesta segura. Hoy, tras quitarse el trench beige, Doña Letizia descubría un vestido violeta oscuro, un tono que, aunque nuevo para la Reina, aúna los matices de otros dos que sí suele llevar: el azul y el burdeos.

Este vestido es un diseño de Hugo Boss que, ahora mismo, está rebajado de $545 (algo menos de 470€) a $272,99 (235€ aproximadamente) y que otra royal ya lució antes: Marie de Dinamarca lo llevó en abril. Tiene el cuerpo ceñido, la cintura marcada y la falda hasta la rodilla en línea A, una silueta que la Reina Letizia recupera de tiempo en tiempo desde que entrara a formar parte de la Familia Real para actos como esta comida con el Presidente de Israel y su esposa.