Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Londres ve mucho trabajo por hacer en las conversaciones comerciales con la UE

FOTO DE ARCHIVO: Las banderas de la Unión Europea y del Reino Unido en Berlín, Alemania, el 9 de abril de 2019

LONDRES, 25 sep (Reuters) - Reino Unido indicó el viernes que todavía hay mucho trabajo por hacer en las conversaciones con la Unión Europea sobre un acuerdo comercial y pidió a la UE que traduzca una "actitud más constructiva" en posiciones políticas realistas.

Las negociaciones sobre una futura relación entre Reino Unido y la UE están entrando en sus últimas semanas, pero ambas partes siguen muy alejadas en algunas áreas clave y existe la amenaza de que se produzca un caos en las fronteras británicas si no se llega a un acuerdo sobre el tráfico de mercancías.

"Queda mucho trabajo por hacer y cualquiera de los dos resultados es todavía posible", dijo un representante del Gobierno del Reino Unido.

"En particular, las diferencias en la pesca y la igualdad de condiciones siguen siendo significativas".

"Si se quieren salvar las diferencias en estas áreas, la actitud más constructiva de la UE deberá traducirse en posiciones políticas más realistas en los próximos días".

Reino Unido abandonó formalmente el bloque en enero, pero permanece en un período de transición que vence a finales de este año.

(Información de William James, editado por Andy Bruce; traducido por Tomás Cobos)