Londres rinde homenaje a víctimas de covid-19 con un mural

Londres rinde homenaje a víctimas de covid-19 con un mural
Londres rinde homenaje a víctimas de covid-19 con un mural

La pandemia ha representado un duro golpe para el mundo entero y aunque haya sido un tiempo difícil para todos, es seguro que será un periodo que la gente recordará por siempre, sobre todo aquellos que a causa de la enfermedad perdieron a un ser querido.
Londres está consciente de ello y recientemente decidieron implementar un mural que pretende homenajear a todas las víctimas que han perdido la batalla contra el virus del SARS Cov-2, el cual fue titulado “The National Covid Memorial Wall”, donde miles de ciudadanos se han reunido a dibujar corazones rojos como un símbolo de honramiento a los fallecidos.
El muro tiene unas medidas aproximadas de 2 metros de alto, extendiéndose a lo largo del Río Támesis, aunque las autoridades prevén que pueda abarcar hasta el puente de Westminster, frente al Big Ben y el Parlamento, logrando medir poco más de un kilómetro de longitud y siendo las familias que han tenido que decirle adiós a un familiar o amigo a causa de la enfermedad, las que se han dedicado a pintar corazones en él.
En el continente europeo Gran Bretaña lidera el listado de naciones que más muertes registran por covid-19, mientras que a nivel mundial, el país se ubica en el puesto número 5, sólo detrás de India, México, Brasil y Estados Unidos.
Con la participación de los londinenses se espera que el muro pueda estar terminado en un par de días, ya que aún con los más de 150 mil corazones que se han dibujado, apenas se ha cubierto la mitad de la pared, asimismo autoridades destacaron que las personas que se acercan a pintar están tomando las medidas preventivas necesarias como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, etc.
El grupo Covid-19 Bereaved Families for Justice, fue el responsable de organizar el conmovedor movimiento, el cual ha sido capaz de unir a más de 3 mil personas que comparten un mismo dolor, la pérdida de un ser amado por la terrible enfermedad del coronavirus.
Se recalcó que a pesar de que el monumento queda frente al Parlamento, este no tiene ningún fin político, sino todo lo contrario, pues el grupo espera lograr que las historias de las personas sean lo que en verdad sea importante en la pandemia.
El cofundador del grupo, Matt Fowler, quien también perdió a su padre por el covid-19, mencionó que cada corazón está pintado a mano de forma individual y es único en su elaboración, al igual que las personas que se han ido por el coronavirus.
A pesar del gran homenaje que representa, el muro se realizó sin autorización del Ayuntamiento de Lambeth, pero de igual manera los organizadores dijeron que entenderán si las autoridades les indican limpiarlo.
El 28 de marzo Gran Bretaña logró no registrar ni una sola muerte por coronavirus, según información brindada por la agencia de salud pública del gobierno inglés, Public Health England (PHE), mientras que respecto a la vacunación anti-covid, 30.5 millones de británicos ya recibieron la primera inmunización, cantidad equivalente al 45% de la población nacional.
VIDEO RELACIONADO: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021