Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Londres quiere acelerar las negociaciones con la UE esta semana

En esta foto de archivo, el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, y el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, durante una rueda de prensa conjunta en Bruselas, el 26 de julio de 2018. REUTERS/Yves Herman/File Photo

LONDRES (Reuters) - El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, viajará a Bruselas el martes con el objetivo de acelerar el ritmo de las conversaciones con el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo el sábado la oficina de la primera ministra, Theresa May.

"En la agenda estará resolver los pocos asuntos pendientes relacionados con la salida de la UE por parte del Reino Unido y la continuación de las conversaciones sobre la relación futura", dijo la oficina de Downing Street de May.

El jueves, Reino Unido también publicará el primero de una serie de avisos técnicos, con los que pretende ayudar a particulares y empresas a prepararse para un escenario de Brexit sin acuerdo.

Raab también dará un discurso sobre cómo prevé el Gobierno mitigar los riesgos potenciales de abandonar la UE sin un acuerdo y garantizar la continuidad y la estabilidad del país.

(Informació nde Costas Pitas; Editado por Sandra Maler; Traducido por Blanca Rodríguez)