Londres pide a las redes sociales eliminar vídeos sobre el cruce de migrantes

·1  min de lectura

Londres, 6 jun (EFE).- La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha pedido a las compañías de redes sociales que eliminen de sus portales vídeos que idealizan el peligroso y "letal cruce" de migrantes en aguas del Canal de la Mancha.

En una carta enviada a estas compañías y dada a conocer este domingo, Patel señala que las imágenes son "inaceptables" porque animan a otros a realizar el viaje y son utilizadas, para su beneficio, por los que se dedican al tráfico de personas.

La ministra ha remitido la misiva después de que apareciera en TikTok un vídeo que muestra a un grupo de hombres cruzando las aguas del canal en un bote, pero imágenes similares han aparecido en redes sociales como Facebook, Instagran y Twitter.

Según el ministerio de Interior, estos vídeos son utilizados por los traficantes de personas para promocionar estos viajes y aprovecharse de la desesperación de los migrantes.

"Las publicaciones que promueven e incluso idealizan estos cruces letales son totalmente inaceptables. Anima a otros a abandonar un país europeo seguro. Ponen en peligro sus vidas y las de sus familias e incluso son utilizadas por traficantes para promocionar su mortal negocio", escribió la ministra.

"Estas publicaciones no mencionan a la gente que ha muerto tratando de cruzar", añadió.

En la última semana, casi 600 migrantes trataron de cruzar el canal hacia Inglaterra, pero de lo que va del año más de 4.000 han llegado a las costas inglesas, según las autoridades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.