Londres homenajea a las víctimas del incendio de Grenfell en su quinto aniversario

·1  min de lectura

Londres, 14 jun (EFE).- Los supervivientes del devastador incendio que arrasó en 2017 la denominada Torre Grenfell -un bloque de viviendas en Londres en el que murieron 72 personas- conmemoran este martes con varios actos, entre ellos un servicio en la Abadía de Westminster, el quinto aniversario de la tragedia.

Entre los eventos programados para la jornada, la citada Abadía celebró un acto en el que el deán de Westminster, el reverendo David Hoyle, dijo que "la pérdida y la angustia continúan todavía vivas y punzantes" mientras que líderes de diferentes credos leyeron en alto los nombres de las 72 víctimas mortales -hombres, mujeres y niños- que perecieron en el trágico incendio.

El conocido periodista británico John Snow remarcó durante el acto que el incendio subraya "la grotesca desigualdad" que hay en el Reino Unido.

"Grenfell, ubicado en el barrio más rico de Gran Bretaña, habla de la grotesca desigualdad con la que nuestra sociedad se ha dividido", dijo el comunicador.

Los integrantes del grupo denominado Familiares de Grenfell, que representan a quienes resultaron afectados en el incendio, sostienen que no quieren que los fallecimientos de sus seres queridos hayan sido en vano.

También hoy, a las 13.00 GMT, se guardarán 72 segundos de silencio en el centro comercial de Westfield (al oeste de la capital), donde se leerán los nombres de las víctimas y posteriormente en las inmediaciones de la Torre Grenfell se llevará a cabo un servicio multiconfesional de grupos comunitarios.

Una portavoz del grupo Justice 4 Grenfell -Justicia para Grenfell, que busca que los responsables de la tragedia sean imputados-, señaló a los medios que "el incendio se ha convertido en un símbolo de la desigualdad e injusticia que existe en este país".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.