Londres: un grupo de manifestantes anarquistas ocupó la mansión de un magnate ruso

Guerra en Ucrania; Ucrania; rusia; londres; Mansión; Oleg Deripaska; anarquietas; mundo
TOLGA AKMEN

Un grupo de manifestantes ocupó hoy una mansión vinculada a un magnate ruso en un barrio exclusivo de Londres, Reino Unido, y pidió que el edificio se use para acoger a refugiados ucranianos.

”Tenemos la intención de utilizar este edificio para acoger a los refugiados”, dijo a los periodistas uno de los miembros del grupo.

Cuatro manifestantes, tres de ellos con la cara parcialmente cubierta, estaban en uno de los balcones y se presentaron bajo el nombre de los “London Makhnovists”, un grupo anarquista.

Una pancarta azul con las palabras “esta propiedad ha sido liberada” y otra roja que decía “que se joda Putin” colgaba de dos balcones del imponente edificio color crema ubicado en el número 5 de Belgrave Square. En una ventana, se podía observar una bandera ucraniana.

Guerra en Ucrania; Ucrania; rusia; londres; Mansión; Oleg Deripaska; anarquietas; mundo
TOLGA AKMEN


Los magnates rusos, en la mira (TOLGA AKMEN/)

La mansión estaba rodeada por un cordón policial y custodiada por media docena de vehículos policiales, constató un periodista de la agencia AFP.

La propiedad, situada en el centro de Londres cerca de Hyde Park, pertenece a una sociedad inmatriculada en las Islas Vírgenes Británicas, según el registro de propiedades. Es gestionada por Graham Bonham Carter, un empresario británico cuyas cuentas bancarias fueron congeladas a inicio de marzo por la justicia británica.

Carter gestiona la multimillonaria cartera de propiedades de Oleg Deripaska en el Reino Unido. Deripaska es uno de los siete millonarios rusos sancionados el jueves por el gobierno británico, que congeló sus activos y les prohibió viajar por sus vínculos con el Kremlin.

Refiriéndose a las sanciones impuestas por el gobierno británico a los oligarcas rusos con propiedades en el Reino Unido, uno de los activistas contó por teléfono a la AFP que, según la ley, “podría llevar hasta seis meses embargar sus propiedades”. ”Francamente, esto es ridículo. Estamos confiscando ahora sus propiedades”, justificó.