Londres dice que un acuerdo nuclear con Irán podría llegar en semanas

Más destacado

LONDRES (Reuters) - El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo el domingo que las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán podrían cerrarse en un acuerdo en las próximas semanas, pese al fracaso de las negociaciones en Ginebra.

Las conversaciones no concluyentes han "logrado muchos progresos", acercado a las partes y dejado al alcance un acuerdo en las semanas próximas, dijo Hague.

"No hemos perdido el tiempo, pero es una negociación extraordinariamente difícil. Es vital aprovechar el momento. El acuerdo está sobre la mesa y puede lograrse", dijo Hague a la BBC.

Irán y seis potencias mundiales fracasaron en sus maratonianas conversaciones, a las que pusieron fin el sábado por la noche sin llegar a un acuerdo con el que frenar el programa nuclear de Teherán.

Hague dijo que creía que el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, quería alcanzar un acuerdo.

"Creo que quiere resolver este problema, que es proclive a un pacto", dijo Hague a la BBC.

Cualquier posible solución inevitablemente implicará compromisos que no serán bien recibidos por todos los países, añadió.

Cuando fue preguntado si un acuerdo contendría garantías que satisfagan al Gobierno israelí asegurando que Irán no pueda desarrollar una bomba nuclear pronto, Hague contestó: "¿Será un acuerdo que contente a todo el mundo? Bueno, no, pero habrá que hacer compromisos".

Israel ha condenado el acuerdo propuesto porque sospecha que Irán está decidido a adquirir armamento nuclear. Teherán niega que tenga esa intención, afirmando que necesita la energía nuclear para generar electricidad.

Cargando...