Londres destina más de 120 millones de euros en ayuda para países vulnerables

·1  min de lectura

Londres, 30 dic (EFE).- El Reino Unido se ha comprometido a aportar 105 millones de libras (124 millones de euros) en ayuda de emergencia para que los países más vulnerables puedan hacer frente a la variante ómicron, especialmente en África, informó este jueves la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

Esta ayuda será destinada a incrementar los suministros de oxígeno y pruebas de covid-19, a fin de que los sistemas sanitarios de estos países puedan responder de manera más efectiva a la propagación de esta variante altamente contagiosa.

Además, el fondo permitirá facilitar información sobre medidas de higiene, especialmente en centros sanitarios, escuelas y otros lugares públicos, señala hoy el Foreign Office en un comunicado.

El ministerio informó además de que el Gobierno ya ha entregado más de 30 millones de vacunas como parte del compromiso del Reino Unido de donar 100 millones de dosis a los países que las necesitan.

Según el Gobierno, estas vacunas han llegado a cuatro continentes y entre los países que se han beneficiado figuran Angola, Camboya, la República Democrática del Congo y Etiopía.

De estos 30 millones de dosis, 24,6 fueron recibidos por el programa COVAX a fin de que fuera distribuida a distintos países, mientras que el resto ha sido entregado directamente a Kenia, Jamaica e Indonesia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.