Londres despliega a 200 militares en hospitales ante las bajas laborales por Covid-19

·1  min de lectura

Unos 200 militares serán desplegados en los hospitales de Londres para apoyar al servicio público de salud británico (National Health Service, NHS), que sufre creciente absentismo mientras aumentan los ingresos debidos a la Covid-19.

El Ministerio de Defensa británico ha decidido desplegar a 200 militares para ayudar a los hospitales de Londres ante el incremento de los casos de Covid y las bajas de personal médico que se ha contagiado.

Las bajas laborales en el sector se han incrementado en un 60% respecto a la semana pasada y también han crecido en un 64% las hospitalizaciones. Londres es la parte más afectada del país.

De los 200 militares desplegados, 40 son médicos y el resto empezará a ser entrenado a partir del lunes para poder conducir ambulancias, mover a pacientes, familiarizarse con el equipo sanitario y dar un soporte vital básico.

Ayudarán en los casos no urgentes y a los que tengan que hacer esperas más largas. Se suman a los 1.800 militares que ya están ayudando al Servicio de Salud Pública.

No más restricciones

Johnson había negado que hubiera un problema de falta de personal en los hospitales, pero la directora del colegio de enfermeras británico (Royal College of Nursing), Patricia Marquis, ha dicho que este despliegue demuestra que sí que existe esta crisis.

En estos momentos ya hay 4.000 pacientes ingresados en hospitales con Covid-19, casi cuatro veces más que los 1.000 que había a principios de diciembre cuando se impusieron las primeras restricciones. Los contagios siguen subiendo. Se han alcanzado los 180.000 diarios, un 30% más que la semana pasada. De momento, Johnson se resiste a imponer más restricciones.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.