Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Londres advertirá cada semana a los británicos de un Brexit sin acuerdo

LONDRES (Reuters) - Los británicos empezarán a recibir a partir de la próxima semana boletines de información semanales del Gobierno sobre cómo asegurarse de que están preparados para un eventual Brexit sin acuerdo, según publicó el viernes The Times.

La información se distribuirá a particulares y empresas, mientras se acerca la fecha de salida de Reino Unido de la Unión Europea, el 29 de marzo de 2019, dijo el periódico.

El plan del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, propone negociar los vínculos comerciales más estrechos posibles con la UE, pero incluso aunque logre los suficientes apoyos para ello en su país, aún necesita obtener el acuerdo de Bruselas.

Eso significa que sigue sin descartarse un Brexit desordenado o no pactado, en el que las dos partes no se pongan de acuerdo sobre sus nuevas relaciones.

Con la nueva campaña del gobierno, el periódico dijo que las pequeñas empresas recibirían información sobre cómo hacer declaraciones aduaneras, mientras que a los turistas británicos se les pedirá que contraten un seguro de salud en caso de que se ponga fin a los acuerdos recíprocos con países de la UE.

(Información de Sarah Young; editado por Guy Faulconbridge; Traducido por Blanca Rodríguez)