‘London Bridge’, un protocolo detallado hasta el funeral de Isabel II

·1  min de lectura

El Reino Unido inició el jueves un periodo de luto tras la muerte de la reina Isabel II. Se puso en marcha la famosa operación "London Bridge is down", que establece una hoja de ruta muy detallada para los próximos días.

Todo había sido planeado con gran detalle por el plan "London Bridge" (Puente de Londres), incluyendo la posibilidad de una muerte en Escocia. Puesto que la reina murió en el Castillo de Balmoral, la operación bautizada como Unicornio -por el unicornio del escudo de Escocia- será realizada en los primeros días, según informan los medios de comunicación británicos y los expertos.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que la familia real estaría de luto hasta el séptimo día después del funeral de la reina. Sin embargo, esta fecha aún no se ha anunciado. El gobierno confirmará la duración del luto nacional, probablemente de 12 a 13 días. También se espera que el día del funeral de la reina Isabel II sea fiesta nacional.

Viernes 9 de septiembre

Carlos III debe regresar en el día a Londres para hablar con la primera ministra Liz Truss. Mientras tanto, el Parlamento se reunirá para rendir homenaje a la reina y las campanas sonarán en toda la ciudad. Las banderas británicas ondearán a media asta y se dispararán 96 cañones en Hyde Park.

También se celebrará una ceremonia religiosa "improvisada" en la catedral de San Pablo con la primera ministra y miembros del Gobierno a fines de la tarde, según la BBC. Carlos III hablará por fin en televisión en su primer discurso oficial como nuevo Rey del Reino Unido y la Commonwealth.

Sábado 10 de septiembre

Domingo 11 de septiembre

Lunes 12 de septiembre


Leer más sobre RFI