Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lombardia se rebela contra que los niños puedan salir de casa

Roma, 1 abr (EFE).- La región de Lombardía, la más afectada con la pandemia de Covid-19, rechaza la indicación del Ministerio del Interior sobre que los niños puedan dar un paseo con uno de sus progenitores, a pesar de las medidas de aislamiento decretadas para frenar la difusión del virus.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, aseguró que para él "no cambia nada" y vale su "ordenanza" y que si se sorprende a un padre o madre con su hijo paseando podrían ser multados "si no existe una motivación válida".

"Nuestros sacrificios están produciendo resultados y debemos insistir al menos todavía 15 días de lo contrario corremos el riesgo de anular todo lo hecho hasta la fecha ", explicó hoy en un programa televisivo el consejero de sanidad de Lombardia, Giulio Gallera, quien pidió que los niños se queden en casa.

"Tenemos que resistir, dejemos a los niños en casa. Sabemos que es difícil, pero un pequeño sacrificio aún y podremos dejar todo esto atrás", fue el mensaje de Gallera a los ciudadanos.

En Lombardía, agregó Gallera, "la situación es positiva: en los últimos días hemos sido testigos de una desaceleración de los positivos, de las personas en el hospital. Precisamente por esta razón ahora tenemos que quedarnos en casa".

El ministerio del Interior de Italia precisó este martes que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas, después de las peticiones de conceder que los menores salgan al menos una hora al aire libre.

En un comunicado, Interior puntualizo que respecto al permiso de salir a pasear o correr cerca de casa también podrán hacerlo los menores mientras estén acompañados de un progenitor y en las proximidades de casa.

Desde hace tres semanas, Italia decretó el aislamiento de su población debido a la pandemia que ha causado 12.428 muertos y a los 105.792 infectados y sólo se permite salir de casa para comprar bienes de primera necesidad o por motivos de salud o trabajo.

Se permitía que las personas pudieran dar un paseo en la proximidad de su casas, pero solos, lo que excluía poder salir con los hijos.

Por ello, desde hace varios días asociaciones de psicólogos, educadores y padres de Italia pedían al Gobierno que tenga en cuenta también a los niños, obligados desde hace tres semanas (más un mes en el norte del país), a estar encerrados en casa para evitar el contagio de coronavirus, y los permitan salir al menos una hora al aire libre.

(c) Agencia EFE