Lola Índigo acaba de vivir la noche más dura de su carrera en la música

·3  min de lectura
MADRID, SPAIN - JULY 17: Spanish singer Lola Indigo performs on stage at Wizink Center on July 17, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Mariano Regidor/Redferns)
Lola Indigo ha sufrido un fallo técnico en la gala de Los40 Music Awards que ha empañado su actuación (Photo by Mariano Regidor/Redferns)

Cuando Miriam Doblas se convirtió en la primera expulsada del talent show “Operación Triunfo 2017” seguro que creyó que ese sería el fin de su carrera musical o, al menos, la peor noche de su vida.

Sin embargo Mimi, que así la llaman los amigos y sus fans, supo aprovechar la fama del programa televisivo y ya arrasó en 2018 con su primera apuesta musical. Ahora, tres años después, Lola Índigo se ha enfrentado a la noche más dura de su recorrido como cantante en la gala de Los40 Music Awards.

Lola triunfó como ganadora del galardón a Mejor Videoclip del año y, precisamente con el single de ese vídeo, ‘La niña de la escuela’ dejó sin palabras al público presente en la gala celebrada en Palma de Mallorca así como a los usuarios de redes sociales.

Lejos de ser la mejor actuación de su vida, Lola Índigo cantó a destiempo y, aunque lograba seguir la coreografía con su grupo de bailarinas, no hubo manera de que su voz en directo se acoplara al ritmo de los coros que ya estaban grabados con anterioridad así que la artista optó por cantar solo algunas partes de la canción dejando al público descolocado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Mimi defendió el tema hasta el final con una profesionalidad digna de mención y es que, ahora que su coreógrafo ha hecho público el meollo del asunto, no queda más que aplaudir a Miriam por aguantar el tipo hasta el fin de su hit.

Juan Montero ha trabajado duro con la joven y sabe muy bien de lo que es capaz pero, según cuenta en su perfil de Instagram, un falló técnico hizo que la artista se escuchase a sí misma con un poco de retraso en sus auriculares y de ahí que entrara a cantar con ese ‘delay’.

Además de escribir un alegato en favor de Lola Índigo, Manuel ha querido compartir la misma actuación de la granadina pero solucionando el desfase de tiempo entre la música y la voz, colocando los coros en una pista de audio a ‘tempo’ correcto y, desde luego, la diferencia es muy notable.

Junto a dicho vídeo solucionando el desfase, Juan ha escrito: “Antes de nada me gustaría decir que en un directo pueden ocurrir mil problemas que escapan al control del artista, y que Mimi es tan máquina que a pesar de escucharse con medio segundo de retardo, fue capaz de conseguir sacar el show adelante. Por sus compañeras bailarinas, por mí y por todo lo que habíamos trabajado para esa actuación, siguió adelante”, empieza explicando.

Además, el coreógrafo resalta la complejidad del mal rato que estaba viviendo la cantante: "Intentando cantar solo algunas partes, aún escuchándose a un tiempo diferente al que le llegaba el audio, y todo esto teniendo que bailar al ritmo de la pista que sonaba en los monitores. ¿Sois capaces de entender el esfuerzo tan grande que tuvo que hacer esa noche? Los que se dediquen a esto sabrán lo complicado que es, los que no lo entendéis os limitaréis a criticarlo. Pero como yo soy totalmente consciente de todo, solo puedo decirte, Lola Índigo, que no puedo estar más orgulloso de ti. Que en estas situaciones es donde se demuestra realmente LA CALIDAD y tú, de eso, vas sobrada.”, concluye.

Lo cierto es que, a pesar del desconcierto inicial, los comentarios en el vídeo oficial de la gala en Youtube son de apoyo a la artista y muchos de ellos ya apuntan a ese posible fallo técnico que hizo que la actuación no brillara como debía en una noche que, seguro, Mimi no va a olvidar y no precisamente para bien.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.