Cómo lograr un auto libre de COVID

HolaDoctor


Cómo lograr un auto libre de COVID

¿Es seguro viajar en auto durante la pandemia de COVID-19?

Expertos aseguran que sí, pero si se toman medidas para que el vehículo no sea un peligroso foco de infección.

El problema con los vehículos es que sus interiores normalmente contienen muchos tipos diferentes de superficies, desde cuero y metal hasta caucho y plástico. 

El coronavirus puede propagarse al compartir el espacio aéreo con una persona infectada, las superficies que la persona tocó o incluso el espacio aéreo después que un pasajero infectado se haya ido.

Por eso, esto es lo que puedes hacer para que tu viaje de fin de semana, de vacaciones, o por el día sea placentero y libre de preocupaciones.

  • Viaja con los miembros de la familia con los que has estado en cuarentena. Es muy tentador invitar a amigos, pero mantener la distancia social en un auto es casi imposible.
  • Debes asegurarte de tener desinfectante de manos, toallitas desinfectantes, toallas de papel y desinfectante en aerosol.
  • No olvides tener algunas máscaras extra, por si alguna de las que están usando se pierden o dañan en el camino.
  • También comida y agua, para evitar parar a comer en restaurantes.
  • Organiza los suministros necesarios para poder usar a la naturaleza como baño, en caso de que no puedas encontrar instalaciones públicas adecuadas.
  • Si el paseo es con tu mascota, asegúrate también que tenga todo lo que necesita para no verte obligado a hacer paradas extra.
  • Si bajas del auto para comprar algo en una estación de servicio o para cargar gasolina, recuerda usar guantes, y limpiar el volante y las superficies del auto que más toques.
  • Averigua con tu aseguradora qué medidas de seguridad está tomando en caso que se pinche una llanta o el auto tenga un problema por el cual necesites llamar para asistencia en carreteras. Por ejmplo, un cambio importante durante la pandemia es que si tu auto debe ser remolcado, ya no puedes viajar como pasajero en la remolcadora.
  • Conoce la situación de COVID-19 del lugar que visitarás.
  • Lava tus manos con frecuencia y, si estás en ruta y no quieres parar, debes tener toallas desinfectantes, o paños mojados, para limpiarte.

Si el auto que utilizarás para tu viaje es rentado, debes asegurarte que la empresa en donde lo alquilas haya tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que esté libre de gérmenes. Y tu también debes limpiarlo.

Recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda limpia las superficies del auto a diario.

Fuentes: Escuela de Medicina de Harvard, CDC, Edmunds.