Lograr 50% de participación, la meta del Instituto Electoral de QR

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Lograr 50% de participación en las elecciones de este domingo, es la meta del Instituto Electoral de Quintana Roo. Así lo señaló la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo, en entrevista con EL UNIVERSAL.

La funcionaria estatal explicó que en los últimos comicios apenas participó el 30 por ciento del electorado, por lo que incrementar esa cifra es el principal reto del órgano a su cargo.

"La expectativa para los órganos electorales siempre es positiva, queremos que vote por lo menos el 50% o más de esa lista nominal, esa es la meta, sin embargo, depende mucho del interés que demuestre la ciudadanía y sobre todo del compromiso que asuman para la elección de este domingo", puntualizó desde las instalaciones del Instituto.

Por ese motivo, hizo un llamado a salir a votar.

"El llamado es a votar, a participar activamente, a tener la seguridad de que los votos serán respetados y contados además por la propia ciudadanía que integra las misas de casilla. Es muy importante que de un millón 335 mil electores que están en la lista nominal de Quintana Roo, ejerzan su derecho a votar todos", indicó.

San Román Carrillo explicó que al medio día de este domingo, se habían instalado el 100% de las 2 mil 297 casillas en la entidad, y que hasta el momento se reporta saldo blanco.

"Ya estamos al 100%, nos han informado que la votación está fluyendo y hasta este momento se han reportado incidentes menores en cinco casillas que no se habían instalado, pero se verificó en ese momento y se dio respuesta de que ya estaban funcionando. Periódicamente estamos verificando la operación de las casillas para conocer si existe alguna incidencia", señaló.

En punto de las 18:00 horas comenzará a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares del estado, y será hasta las 20:00 horas cuando se revelen los primeros resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.