Logran vulnerar la identificación de rostros Face ID del iPhone X de Apple

LA NACION

Logran vulnerar la identificación de rostros Face ID del iPhone X de Apple

Además del cambio radical en su aspectoo, uno de los grandes cambios que trajo el iPhone X estuvo en la cámara frontal, una pieza clave tanto para el funcionamiento de los curiosos animojis como para el flamante nuevo sistema de validación conocido como Face ID. Apple apostó fuerte por esta modalidad y aseguró que es más seguro que el Touch ID, el sistema de identificación biométrica por huella sólo disponible en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Sin embargo, los investigadores de la firma de seguridad informática Bkav de Vietnam aseguran que el flamante Face ID de Apple puede ser vulnerado con una elaborada máscara que engaña al sistema de reconocimiento facial del iPhone X.

Según Bvak, la máscara utiliza partes impresas 2D y 3D creadas con un smartphone con capacidades de escaneo en 3D, como el Sony XZ1, con un costo estimado de unos 150 dólares. Algunas partes, como la nariz, fueron desarrolladas en silicona por un artista plástico.

A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.