Logran sentencia de 5 años a ex policía por tortura contra Lydia Cacho

·1  min de lectura
Logran sentencia de 5 años a ex policía por tortura contra Lydia Cacho
Logran sentencia de 5 años a ex policía por tortura contra Lydia Cacho

Este martes, el ex policía judicial de Quinta Roo, Miguel Mora Olvera, recibió sentencia a cinco años tres meses de prisión, por el delito de tortura contra Lydia Cacho.

De acuerdo con El Financiero, la escritora y activista fue victimizada con el aval del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, por denunciar una red de explotación sexual infantil, encabezada por los empresarios Kamel Nacif, actualmente bajo proceso en Líbano y Jean Succar Kuri.

Por lo que, de acuerdo con las pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR), un juez determinó que el imputado es culpable.

Te puede interesar:(VIDEOS) Paco Stanley y Mario Bezares, el gallinazo resulto ser un perico

Asimismo, puntualizó que esta sentencia se suma a las dos condenas en contra de agentes de la Policía de Puebla.

Aunado a lo anterior, se le impuso a Mora Olvera la destitución e inhabilitación por los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas, ya que se desempeñaba como policía judicial de la PGJ de Quintana Roo y su participación consistió en la detención y traslado de Cacho fuera del estado.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.