Logran correr juegos de PS2 en Xbox Series

Felipe Villa
·1  min de lectura
Logran correr juegos de PS2 en Xbox Series
Logran correr juegos de PS2 en Xbox Series

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Desde el anuncio de Xbox Series que Microsoft ha exaltado su retrocompatibilidad, teniendo disponible para sus jugadores un inmenso catálogo de títulos de diversas generaciones, aspecto que le lleva la delantera al caso de PS5 que solamente tiene retrocompatibilidad con su generación anterior de PS4. Pero hay un tipo de retrocompatibilidad de la que no se tenía conocimiento y es que nadie lo veía venir: se pueden jugar juegos de PlayStation 2 en las consolas next gen de Microsoft.

Puedes leer: Gamer descubre que ha estado haciendo WASD mal toda su vida

Esta función ha sido descubierta por el canal de videojuegos Modern Vintage Gamer y para lograrlo se necesitan tener dos requisitos esenciales: obtener el modo desarrollador de Xbox Series pagando 20 dólares a Microsoft y, por otro lado, instalar el emulador PC SSX2 de Retro Arch. Este proceso por fascinante que sea al juntar no solamente generaciones de Xbox, sino también de PlayStation en una misma consola, según Moder Vintage Gamer, es un proceso bastante tedioso y nada fácil.

Según comenta Modern Vintage Gamer el proceso de instalación del emulador es bastante tedioso y este cuenta con bastantes bugs y problemas, los cuales lo hacen tener un sistema bastante inestable y poco equilibrado. Otro detalle importante en esta emulación es que se encuentra limitada a ROMs de menos de 2GBs y el youtuber comenta que en caso de querer superar este límite uno puede entrar en cierto riesgo legal.

Aquí el video completo de Modern Vintage Gamer en donde explica como conseguir esta función y sus dificultades:

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord