Logra FGESLP más de 3mdp en reparación de daños a favor de víctimas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Gracias los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha logrado reparaciones de daños por más de 3 millones de pesos, informaron Verónica Edith Salazar Pérez y Francisco Montiel Villeda, delegados de la Zona Media y de la Huasteca Norte, respectivamente.

Verónica Edith Salazar consideró que los MASC han sido bien aceptados, debido a que "en los primeros tres meses de este año, se logró recuperar alrededor de un millón y medio en materia de reparación del daño a favor de las víctimas".

Francisco Montiel, por su parte, agregó que sólo en junio se registraron 32 acuerdos reparatorios en el estado, que en conjunto representaron una recuperación de 1 millón 605 mil pesos" y se logró gracias a los mediadores.

---Procesos más cortos

Los MASC son procesos abreviados, es decir, más cortos, para reparar el daño a víctimas de delitos donde no hubo violencia directa, por ejemplo, daños materiales, robos, hechos de carácter patrimonial, fraudes, despojos o delitos culposos como accidentes.

De esta forma, se evita que ambas partes entren a un proceso legal, ante un juez de Control, lo que podría significar pasar demasiado tiempo en audiencias para lograr una sentencia reparatoria.

Es por ello que ambos delegados aprovecharon para invitar a la ciudadanía que se encuentre en un proceso de este tipo a optar por los MASC como una vía rápida de solución, dado que "los beneficios que tienen son múltiples" para solucionar alguno conflicto penal.

"Tenemos personal especializado y profesional que les va ayudar a resolver sus conflictos sin necesidad de avanzar, precisamente, en un procedimiento penal que vaya a ser más largo", finalizaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.