Logra alcaldía el retiro de tanques de Gas Bienestar

·2  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que la empresa Gas Bienestar comenzó con el retiro de tanques inservibles que almacenaba en la exRefinería 18 de Marzo.

Precisó que es un avance, pero continuará atento hasta el desalojo total del predio, ya que prevalece en la zona un volumen considerable de cilindros y el olor a gas es muy intenso.

"No quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar la tranquilidad de las y los vecinos y hasta que se hayan retirado en su totalidad los tanques que tantas molestias y temor generó entre la gente", apuntó.

De acuerdo con Gas Bienestar, la fecha para que el predio de la exrefinería quede desocupado es el 15 de agosto, por lo que la alcaldía estará atenta.

Quejas constantes. Habitantes de cuando menos 12 colonias, como Huichapan, Torre Blanca, San Diego Ocoyoacac y San Lorenzo Tlaltenango, entre otras, padecen las afectaciones por el intenso olor a gas desde hace más de medio año, por lo que cada día que transcurre es uno más que viven con las molestias ocasionadas por este depósito de cilindros inservibles y que usaron para su chatarrización.

Durante varios meses, el alcalde solicitó al director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, el retiro inmediato de los tanques; sin embargo, dijo que el Gobierno capitalino y Pemex insistían en minimizar el problema.

"Tuvimos que incrementar la presión ciudadana y de la alcaldía para lograr que se comenzara a retirar el peligro. Esta es una de muchas batallas que, junto a las y los miguelhidalguenses, daremos para que se resuelvan los problemas que los aquejan, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a las injusticias", expuso Tabe.

Con este tipo de acciones, sostuvo el alcalde, la demarcación refrenda su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su integridad y fungir como su representante ante los distintos niveles de gobierno.

En noviembre de 2021, Gas Bienestar comenzó a operar en la Ciudad de México e inició la sustitución de tanques en mal estado.

Los cilindros se depositaban en la exrefinería, por lo que las quejas por el olor a gas no se hicieron esperar.

En enero de 2022, el alcalde Mauricio Tabe habló por teléfono con el director de la empresa para solicitarle el retiro de estos tanques, pero hasta ahora se pudo concretar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.