Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Locutor de radio conservador hospitalizado lamenta no haber recibido la vacuna

La familia de un locutor de radio conservador de Tennessee actualmente hospitalizado con covid, quien lamenta no haber optado por vacunarse, pidió a otros que se vacunen.

Phil Valentine ha presentado durante años un programa de entrevistas por la tarde en WWTN-FM en Nashville. Su hermano, Mark Valentine, dio una entrevista a la estación el jueves instando a otros a vacunarse.

"Phil contrajo el virus covid hace poco más de una semana y desde entonces se encuentra hospitalizado y se encuentra en estado muy grave, sufre de neumonía covid y los efectos secundarios asociados", se lee en el comunicado de la familia en la página de Facebook de la estación de radio de Valentine. Añadió que el anfitrión “lamenta no ser más impetuosamente 'Pro-Vacuna' y espera poder defender más vigorosamente esa posición tan pronto como vuelva al aire, que todos esperamos que sea pronto”.

El hermano de Valentine, Mark Valentine, salió al aire el jueves para abordar la condición de su hermano y decirle a la audiencia que el presentador estaba “arrepentido de no haber sido un defensor más vocal de la vacunación”.

“Para aquellos que están escuchando, sé que si él pudiera decirles esto, les diría, 'Vayan a vacunarse. Deja de preocuparte por la política. Deja de preocuparte por todas las teorías de la conspiración '”.

Afirmó al aire que su hermano era "pro-información" y "pro-elección" cuando se trataba de la vacuna, pero admitió que "se equivocó en esta".

Mark Valentine le dijo a la estación de radio el jueves que su hermano estaba en una unidad de cuidados intensivos con oxígeno suplementario pero no con un ventilador. La posterior publicación de la familia en Facebook el viernes instó a las personas a orar por el presentador de radio y les rogó que se vacunaran.

Entre la audiencia conservadora del presentador de radio en Tennessee, la oposición a la vacunación contra covid es alta. El estado fuertemente rojo tiene una de las tasas de vacunación más bajas de los EE. UU. a pesar de que el número de casos de covid aumenta constantemente. Las tasas de infección han aumentado un 200% desde el 1 de julio en el estado, cuando los legisladores conservadores han emprendido una campaña en curso contra la promoción de la vacuna, especialmente para los menores.

Leer más: Dos presentadores de Fox News instan a espectadores a vacunarse pese a retórica anti vacuna de sus colegas

El Tennessean informó en exclusiva este mes que el Departamento de Salud del estado había cedido a la presión conservadora al reducir los esfuerzos para promover la vacuna entre los menores, incluida la eliminación del logotipo de la agencia de los materiales que instan a los menores a vacunarse.

The Associated Press informó que “la ex directora estatal de vacunas Michelle Fiscus ha dicho repetidamente que fue despedida para apaciguar a algunos legisladores republicanos que estaban indignados por el alcance estatal de las vacunas covid-19 para menores. Algunos legisladores incluso amenazaron con disolver el Departamento de Salud por la comercialización”.

Sin embargo, el viernes, la Dra. Lisa Piercey, comisionada de Salud de Tennessee, insistió a los medios de comunicación que cualquier pausa en el alcance de la vacunación simplemente se reduce a una reevaluación de las estrategias de comunicación y marketing.

“La razón por la que hicimos una pausa es porque no queríamos dejar espacio para la interpretación sobre dónde estábamos filmando, y lo estamos filmando para transmitir el mensaje a los padres”, comentó. "Había una percepción de que estábamos promocionando a los niños y eso estaba totalmente en contra de nuestra opinión sobre la importancia de la autoridad parental".

Sin embargo, advirtió sobre los peligros de la variante Delta e instó a las personas a vacunarse.

El propio Mark Valentine le dijo a WWTN-FM que también había decidido vacunarse después del diagnóstico de su hermano, quien previamente les había dicho a los oyentes que debían considerar: “Si me da esta covidumbre, ¿tengo alguna posibilidad de morir a causa de ella?" También les había dicho que no recibiría la vacuna, ya que pensaba que era poco probable que muriera.

Su hermano, Mark, ahora le señaló a la estación de radio que no estar vacunado “es solo una posición egoísta y, en ausencia de evidencia concreta de lo contrario en términos de efectos secundarios y efectos negativos de la vacuna, tengo el deber de hacer eso".

Hasta el viernes, más de 12,666 personas en Tennessee habían muerto de coronavirus.

Una portavoz de Cumulus Radio, propietaria de WWTN-FM, declaró el viernes a The Independent que no podía comentar sobre la salud de un empleado y que la compañía no haría más declaraciones.

Relacionados

Vacuna contra COVID llega a remota etnia andina de Bolivia

Miembro de la Iglesia Hillsong, muere por COVID después de hablar en contra de la vacuna

UE recomienda vacuna de Moderna para niños