Lockheed Martin entregará un arma láser de 58KW al ejército de EUA

Ivan Del Muro

Lockheed Martin entregará un arma láser de 58KW al ejército de EUA

Lockheed Martin, una empresa que provee de tecnología militar al ejército de Estados Unidos reveló que están a punto de terminar el con el desarrollo de una poderosa arma láser, diseñada para uso militar. Según la firma, su nuevo laser de fibra de 58KW ofrece el doble de potencia que el arma laser que presentaron hace unos años y que podía deshabilitar drones e incluso un camión, a más de 1.5 kilómetros de distancia. La imagen que se encuentra al inicio de la nota muestra cómo se imagina la compañía que su tecnología podría ser usada

Lockeed asegura que lograron obtener la potencia de su láser combinando el poder de múltiples láseres de fibra de menor potencia para producir un rayo de alto poder, con 58KW de salida que, según la empresa, es un nuevo récord mundial. Este método parece ser el más popular para convertirse en el estándar de las armas láser del futuro.

Y es que, éste tipo de armas realmente podría ser el futuro de la defensa, ya que básicamente los rayos viajan a la velocidad de la luz y pueden ser apuntados con gran exactitud, así que podrían ser de gran ayuda al enfrentar cualquier tipo de amenaza, como un misil balístico con ojiva nuclear o para derribar drones, como ya se ha probado.

El siguiente video muestra como uno de los lásers de menos poder probador por Lockheed Martin en años pasados detuvo un bote en movimiento:

El láser de Lockheed Martin será montado en un vehículo grande, ya que el tamaño del láser es sustancial y podría ser probado en las instalaciones del ejército en White Sands en 2018, sin embargo, la compañía seguirá expandiendo su tecnología y tratando de alcanzar potencias de salida aún mayores.

“Nuestra meta final es tener un láser de 100KW montado en un vehículo. Eso es a lo que le estamos apostando. Tenemos que dar pasos pequeños para llegar allí.”, declaró un vocero del Ejército de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas