Los desafíos detrás de Locke and Key, la intrigante nueva serie de Netflix

Tras mucha espera, salió el primer trailer de Locke and Key, la serie de Netflix basada en la novela gráfica homónima escrita por Joe Hill, el hijo de Stephen King.

"Tenía una idea para una historia de terror sobre una casa que estaba casi viva y estaría llena de llaves encantadas", cuenta Hill en un video de presentación difundido por la compañía de streaming este mediodía, de cara al estreno de la serie, previsto para el próximo 7 de febrero.

Carlton Cuse, showrunner de Locke and Key, hizo saber su entusiasmo por adaptar a la pantalla un material que él mismo define como "un cómic increíble". Sin embargo, algunos puntos de la historia gráfica resultaron un verdadero desafío por la complejidad de sus imágenes. "Uno de los aspectos más difícil es transmitir del comic fue la Llave Mental. Literalmente, se abre el cerebro como si tuviera una tapa y la imagen más icónica es una doble página donde los chicos miran el interior de la cabeza de Bode Locke. En nuestra versión, la Llave Mental se inserta en la nuca de las personas entonces uno puede entrar físicamente en su propio cerebro. También puede cambiar cosas. Puede interferir y mucho, en sus propios recuerdos, pensamientos e impulsos", comentó la también showrunner Meredith Averill.

En el trailer difundido hace algunos días se puede ver por primera vez a los actores encarnando a la familia Locke. Darby Stanchfield (Scandal), Jackson Robert Scott (IT), Connor Jessup, Emilia Jones y Bill Heck protagonizarán la serie del género coming of age que llegará a la plataforma de streaming el 7 de febrero. El resto del elenco está conformado por Laysla De Oliveira, Sherri Saum, Coby Bird, Thomas Mitchell Barnet y Griffin Gluck, entre otros.

La serie tratará la historia de una familia que se muda a una antigua casa familiar llamada Keyhouse luego del asesinato de Rendell Locke, patriarca de la familia. Allí descubrirán un montón de llaves y cerraduras mágicas que están relacionadas con la muerte del personaje interpretado por Bill Heck.

Desde el anuncio, en julio del 2018, de que Netflix se encontraba trabajando en la adaptación de Locke and Key, los detalles se mantuvieron en completo hermetismo, apenas publicando videos de pocos segundos desde la cuenta oficial de la serie.

Desde su primera publicación, el cómic de Hill cosechó varios premios Eisner, los más importante de esa industria, además de dos galardones como mejor cómic o novela gráfica en los British Fantasy Awards.