Localizan sin vida a policía privado de la libertad en Jalisco

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El policía de Guadalajara que fue privado de su libertad el domingo pasado por un comando en la colonia Jardines Alcalde, fue localizado sin vida en el interior de una finca utilizada como escondite por la delincuencia organizada en la colonia Ladrón de Guevara.

Mario Alberto Villa Arce fue sustraído de su domicilio durante su día descanso y herido en una pierna con un disparo para obligarlo a subir al vehículo en que se lo llevaron; durante estos hechos también resultó herido su hijo, quien informó a los uniformados tapatíos lo que había ocurrido con su padre.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que tras las investigaciones se logró dar con la finca a donde se llevaron al policía tapatío y en el interior se encontró el cuerpo del agente y el vehículo utilizado para privarlo de la libertad.

Indicó que el elemento tuvo una participación activa en el enfrentamiento entre policías y delincuentes que se registró el pasado 19 de abril en la colonia Chapalita y en el que fueron arrestados 30 integrantes de una célula del crimen organizado que opera en la metrópoli.

Indicó que la principal línea de investigación tiene que ver con el trabajo que desempeñaba el oficial.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, lamentó los hechos a través de un mensaje colocado en sus redes sociales, donde aseguró que la raíz de la actual violencia en la entidad es la descomposición social que se formó por décadas.

"Pero, lejos de quedarnos de brazos cruzados por la tranquilidad que nos robaron, la seguiremos combatiendo en todos sus frentes y con la verdad. Hoy mismo un compañero de la Policía de Guadalajara fue encontrado sin vida, víctima de la delincuencia que enfrentó hasta sus últimas consecuencias. En nombre de Jalisco, a su familia, compañeros y seres queridos mi más sentido pésame. Por él, por su memoria y por cada elemento caído en el cumplimiento de su deber no nos doblegaremos hasta recuperar la paz de nuestro estado", escribió.