Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Localizan sin vida a Maricruz, mujer desaparecida en San Luis Acatlán, Guerrero

Especial
Especial

A los cuatro días de que fue privada de su libertad presuntamente por hombres armados, la joven Maricruz García Margarito fue hallada asesinada entre las comunidades de Yoloxóchitl y Cuanaxcatilán, municipio de San Luis Acatlán, Guerrero.

De acuerdo con Amapola Periodismo, la familia y amigos se enteraron del hallazgo mientras mantenían un bloqueo en vialidades.

Los primeros reportes establecen que un individuo de nombre Manuel ‘N’ alías “El Garrobo” habría sido el asesino de la joven, por lo que fue detenido tras ser entregado por sus propios familiares.

También lee: Desaparecen dos mujeres en caminos rurales en Guerrero; denuncian secuestros de grupos armados

El alcalde de San Luis Acatlán,  Adair Hernández Martínez, confirmó el hallazgo del cadáver de Maricruz.

“Se están haciendo las diligencias, todavía no tenemos mucha información; la hallaron sin vida”, mencionó Hernández Martínez.

san luis Acatlán
Amapola periodismo

Maricruz  desapareció el 27 de marzo cuando salía de su trabajo acompañada de su cuñada en una camioneta rumbo a su pueblo, Cuanaxcatitlán.

En Yoloxochitl, un Tsuru blanco, en el que viajaban tres hombres armados se le atravesó, la obligaron a bajar y después se la llevaron por la fuerza.

Los hombres que se llevaron a Maricruz nunca se comunicaron con su familia para pedir algún rescate, según versiones de las autoridades del municipio.

Desde ese momento no se volvió a saber de ella y su ficha de búsqueda. Sus familiares realizaron bloqueos para exigir a las autoridades agilizaran su búsqueda.

El mismo día que desapareció Maricruz, se reportó que Nancy Salazar Castillo, originaria de Yoloxóchitl también había desaparecido  el 27 de marzo.

Nancy fue localizada con vida ayer por la tarde, en Cuanaxcatitlán, se desconoce en qué condiciones; sin embargo, rindió su declaración en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica.

Durante el primer bimestre de este año, 23 mujeres han sido asesinadas en Guerrero con presunción de feminicidio, señala el Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.