Localizan sin vida a joven desaparecida en Guanajuato

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Herrera González, "Lupita", de 26 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 11 de marzo, fue encontrada sin vida en una zona cerril del municipio de San Felipe.

Sus familiares, que en diversas protestas clamaron a las autoridades que buscaran a la joven leonesa, fueron requeridos por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presentaran en el Servicio Médico Forense en donde se encontraba el cuerpo.

La FGE informó la tarde de este miércoles que Sergio Antonio fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el feminicidio de Guadalupe, quien era su pareja sentimental.

El hallazgo del cadáver se registró el lunes pasado en la serranía de San Felipe, a donde se trasladaron peritos forenses, con agentes investigadores para el levantamiento de indicidios.

El 11 de marzo pasado, Lupita salió de su casa, ubicada en la colonia Ampliación San Francisco de Asís, de esta ciudad, con su novio Sergio Antonio rumbo a la Sierra de Lobos, de donde ya no regresó.

Al volver del paseo su novio dijo desconocer el paradero de Lupita, porque un trabajador de la cabaña a la que habían llegado la había sacado del lugar.?Guadalupe, madre de dos niñas, se desempeñaba como empleada en un comercio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, en seguimiento a la indagación, recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de labores propias de los peritos, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado.

El detenido será puesto a disposición de un juez a efecto de formularle imputación, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y se resuelva su situación legal.