Localizan sin vida a joven buzo en La Paz, Baja California Sur

LA PAZ, BCS., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Un joven falleció cuando se encontraba en las inmediaciones de la isla Cerralvo, en Baja California Sur, en prácticas de buceo libre. Su cuerpo fue localizado al mediodía de este lunes, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de BCS, Benjamín García Meza, comunicó que se tuvo la llamada de auxilio desde el domingo y se implementó un operativo de búsqueda y rescate, con autoridades federales y locales, así como voluntarios, que resultó en la localización este día del cuerpo del joven, de aproximadamente 25 años de edad.

Refirió que, según los primeros reportes, esta persona se encontraba practicando buceo libre -sin aparato de respiración- en la zona sur de la Isla Cerralvo cuando en uno de sus descensos ya no salió a la superficie, y se recibió el reporte de su desaparición.

Se implementó un operativo de búsqueda y rescate, con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil, y grupos voluntarios, incluso buzos expertos, quienes se desplegaron en la zona. No obstante, el cuerpo sin vida fue localizado este mediodía.

Prestadores de servicios turísticos, grupos de buceadores y pescadores lamentaron la muerte del joven y enviaron condolencias a su familia. Refirieron la peligrosidad de las corrientes en esta región de la Isla Cerralvo.