Localizan sin vida a joven de 17 años perdido en el mar

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Valentín Abdiel Sotelo Buitimea, quien sufrió junto con otras dos personas un accidente en un kayak en las playas de Bahía de Kino el pasado domingo 18 de abril, fue encontrado sin vida la mañana de este jueves 22 de abril.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que fue encontrado en la orilla de la playa, a la altura del Kilómetro 19 de la carretera a Punta Chueca, tras cuatro días de intensa búsqueda por parte de familiares y autoridades, quienes mantenían la esperanza de hallarlo con vida.

Sin embargo, esto no fue posible pues Valentín Abdiel, según reveló la autopsia realizada por personal de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), murió por asfixia por inmersión.

El cuerpo del joven de 17 años fue encontrado por un residente del área, quien señaló que, mientras caminaba a la orilla de la playa y levantaba residuos plásticos, pudo observar el cuerpo inerte del muchacho, por lo que de inmediato llamó a las autoridades.

Inicialmente no se tenía la certeza de que fuera Valentín Abdiel, pero la filiación y la vestimenta parecía coincidir, finalmente su padre lo identificó plenamente y luego se confirmó con el estudio de sus huellas dactilares en la FGJE Sonora.

El accidente en el que perdió la vida Valentín Abdiel ocurrió cuando salió a dar un paseo en kayak en la playa de Bahía de Kino, sin saber que la zona estaba cerrada a la navegación por el fuerte oleaje.

El kayak se volcó dentro del mar, los otros dos tripulantes, José Alberto Félix Espinoza, de 21 años de edad, y Luis Alonso Caldea Martínez, de 45 años, lograron sobrevivir y llegar a la playa.

Familiares aseguran que el joven Valentín Abdiel no sabía nadar.