Localizan sin vida a Andrea Paola, menor desaparecida en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Andrea Paola Donjuán Mejía, de 14 años, fue encontrada sin vida con un disparo en la cabeza en un camino de terracería de ciudad de Celaya, después de que la Fiscalía General del estado activara la Alerta Amber por su desaparición en el municipio de Comonfort, Guanajuato.

El sábado pasado la menor salió de su domicilio para asistir a una fiesta con un grupo de amigos, pero ya no regresó; sus familiares la buscaron en las comunidades y por las redes sociales, sin dar con su paradero.

El cuerpo de la menor con huellas de violencia se localizó el 5 de julio, dos días después de la activación de la Alerta Amber, en un camino de terracería entre la comunidad San José de Mendoza y Tenería, en Celaya, pero hasta este miércoles fue identificada por su seres queridos.

Su primo Yale Galindo confirmó la muerte de Andrea Paola, originaria de la comunidad de Empalme Escobedo, Comonfort, y pidió apoyo a la población para cubrir los gastos del sepelio.

"Les pido de todo corazón que quien guste apoyar para los gastos funerarios…", expresó.

Los responsables de su muerte le arrebataron la vida, sus sueños y la ilusión que tenía de festejar sus 15 años el próximo mes de diciembre.

La FGE informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos. De acuerdo a la mecánica de los hechos podría establecerse la indagatoria por el delito de feminicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.