Localizan con vida a Ángela luego de 3 días de protestas

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de tres días de manifestaciones y cierres viales en el paradero Indios Verdes, autoridades del gobierno de Nezahualcóyotl y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México hallaron con vida a María Ángela Olguín Bustamante, quien desapareció el 19 de enero.

La joven de 16 años fue hallada en el Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl. El ayuntamiento difundió una imagen de la joven en una camilla y tapada con sábanas médicas, esto debido a que se le realizaría una valoración médica, precisaron las autoridades.

Mientras que la fiscalía capitalina precisó que "con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo con el protocolo de género, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado".

Según la madre de la menor, Rocío Bustamante, sólo escuchó un grito cuando ella se encontraba dentro de unos baños del paradero de Indios Verdes.

Enseguida levantaron la denuncia de desaparición por lo que se realizó el folleto de búsqueda. Al no saber de su paradero, familiares de la joven decidieron comenzar manifestaciones y bloqueos para exigir la aparición de la adolescente.

La madre acudió este viernes al C5 para revisar los videos de la zona y presuntamente verificó que el día de los hechos fue interceptada por un sujeto quien la tomó del brazo y se la llevó.

Este sábado la señora Rocío y colectivos feministas volvieron a manifestarse, esta vez se generó un choque con comerciantes y choferes, quienes enfrentaron a las feministas.

Horas más tarde, el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, informó que la joven de 16 años había sido encontrada con vida.