Localizan toma clandestina en "chatarrería" de Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Desde una "chatarrería" presuntamente succionaban ductos de Pemex para extraer hidrocarburos y rellenar bidones para la venta ilegal de combustible en la colonia San Isidro Atlautenco, sitio que fue inspeccionado por personal de Petróleos Mexicanos y quedó bajo resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informaron autoridades mexiquenses.

Personal de Pemex detectó a través de su sistema la pérdida de presión en un ducto de gasolina y ubicó un negocio de compra y venta de desperdicios industriales, en la calle Frijol esquina Avenida de Las Bombas, colonia San Isidro Atlautenco, donde al parecer había una toma clandestina.

Con el apoyo de policías estatales y de elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se trasladaron al lugar junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para iniciar indagatorias.

Al inspeccionar los alrededores de la "chatarrería" detectaron orificios en los que salía al menos una manguera de color negro con válvulas y un garrafón con líquido similar al de la gasolina.

El sitio fue custodiado por policías y personal de la Sedena, en tanto Personal de Pemex realizó denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de obtener la orden de cateo para continuar con las indagatorias y definir su situación legal.