Localizan a salvo a Valery, estudiante del IPN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Valery Wianey Martín López, de 15 años de edad, fue localizada sana y salva, luego de ser reportada como desaparecida el 28 de marzo de 2022, en calles de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos de la Fiscalía la ubicaron y la contactaron en inmediaciones del exconvento San Miguel Arcángel, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, por lo que fue localizada y trasladada a la Ciudad de México para su valoración médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Al ser localizada la menor, fue desactivada la Alerta Amber emitida al momento de su desaparición.

La dependencia dio a conocer que la ausencia de la menor fue reportada, luego de que sus familiares recibieran una llamada de Valery para informarles que se iría a vivir al estado de Hidalgo, por lo que comenzaron los trabajos de campo y gabinete de elementos de la Fiscalía, logrando lozalizar a la estudiante sana y salva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.