Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Localizan restos humanos en patio de una vivienda en Zumpango, Edomex

Foto: Fiscalía Edomex
Foto: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó restos humanos en una vivienda ubicada en el municipio de Zumpango.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el hallazgo se llevó a cabo luego de una investigación por la detención de Liverpool “N”, presunto líder de una organización criminal.

“El detenido es investigado por al menos ocho homicidios recientes en la región”, se lee en el documento.

restos humanos zumpango
Foto: Cuartoscuro

Lee: Hidalgo presenta iniciativa de ‘Ley Leslie’ para castigar violencia ácida; hay registro de 14 casos

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, “en la búsqueda de supuestas víctimas de este sujeto al interior de un inmueble, fue posible hallar restos aparentemente humanos, que serán analizados para conocer su procedencia”.

“Una vez finalizados y agotada la búsqueda de restos óseos, continuarán los procesos de análisis correspondientes para determinar su procedencia e identificación en caso de corresponder a humanos”, detallan las autoridades.

Hasta el momento, la FGJEM continúa con los trabajos en el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión Nacional Antihomicidio y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

restos humanos zumpango
Foto: Cuartoscuro

Tan solo durante el primer bimestre de 2023, el Estado de México registra 484 víctimas de homicidio doloso y cuenta con un total de 12 mil 967 personas desaparecidas y no localizadas.