Localizan restos de dos custodios desaparecidos en Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado reconocieron que los restos de dos personas que fueron localizados la mañana de este miércoles en el municipio de Apodaca, corresponden a dos policías custodios de un centro de reinserción social del estado. Fuentes policiacas señalaron que los custodios desaparecieron el martes.

A través de un comunicado conjunto, la entidad autónoma y la dependencia estatal de seguridad pública informaron que "en relación con el hallazgo de personas sin vida realizado esta mañana en el sector de El Mezquital, en Apodaca, informamos que tras las primeras indagatorias se ha determinado que los restos localizados corresponden a dos policías custodios de un centro de reinserción social del Estado".

Además de expresar su pésame a las familias de los oficiales policiacos, se informó que se les brindará todo el soporte necesario en estas circunstancias.

"La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad reiteran su compromiso con los nuevoleoneses, de seguir trabajando para salvaguardar la integridad y conservar la tranquilidad de la población. Las labores de prevención, vigilancia, inteligencia, acciones tácticas y combate frontal a la delincuencia no disminuirán y mucho menos se detendrán", ante estos hechos, señalaron en el comunicado.

Asimismo, expusieron que "los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León pueden tener la certeza de que estamos y seguiremos estando para proteger y servir".

Conforme avancen las investigaciones correspondientes, asentaron, "continuaremos informando de acuerdo con los principios constitucionales que protegen a las víctimas y al debido proceso".